martes, 3 de diciembre de 2013

Turrón de crema catalana



 Bueno bueno después de una semana de intenso frió hasta ayer que fue demasiado , hoy ya , hasta he tenido calor jajjaja
Como le acabo de decir a Mirian de como agua para chocolate ya somos dos sobre el espíritu navideño , pues desde que mis padres faltan ya no es lo mismo , y encima mis hijos no les gusta nada , y ahora menos mal que a mi hija ya le gusta los canelones , pero a mi marido no ainss que problema , siempre tengo que hacer una cosa diferente para alguno porque o a ellos o a mi no me gusta jajjaja,
 Como decía no tengo espíritu pero si que hago los dulces navideños porque aunque yo no tenga,  comer hay que comer y encima me encantan los polvorones y  turrones siempre que sean artesanos pero comprarlos salen muy caros  pues ahora los hago yo y este es el primero que os dejo que hice el año pasado receta de un pastelero muy famoso M. Jara , es parecido al de yema tostada que ya os pondré también y que se hizo en clase de cocina ,por lo tanto os aseguro que es un turrón artesano y buenisimo no lo siguiente
Y  como os dije en la  mousse de boniato y marrons glasé    la semana pasada estuve en la ª feria de repostería creativa  y me traje unas cajas de turrones por si tengo que regalar alguna
cajas de turrón para regalar  blanca , plateada y dorada
, El molde para hacerlo yo me compre el año pasado de acero inoxidable , pero también tengo de acetato e incluso el primer año que lo hice , me compre un plumier en la tienda de los chinos que forrándolo con papel de hornear  va estupendo , también los hay de silicona , pero también los podéis hacer en un molde de plumcake de silicona , como ya veis hay muchas soluciones para hacerlos e incluso ahora que me acuerdo en la clase de cocina Cristina la profesora que teníamos lo hizo en cubiteras  de esas antiguas que tenían nuestras madres y como no , nosotras por lo menos yo lo tiraba todo antes y que  ahora me arrepiento  , pero así somos, eso no sirve pues a tirarlo y luego pasa lo que pasa el arrepentimiento jaja

perooo también sirve una caja de leche cortada por la mitad y forrada con papel de hornear o film 

Ingredientes:

  • 250 GR DE AZÚCAR
  • 100 GR DE AGUA
  • 1CDA DE GLUCOSA ( 30 GR MAS O MENOS , Y DE VENTA EN SITIOS ESPECIALIZADOS )
  • 225 GR DE HARINA DE ALMENDRA
  • 100 GR DE NATA
  • 50 GR DE YEMAS
  • 25 GR DE AZÚCAR INVERTIDO O MIEL
  • CANELA EN RAMA , CORTEZA DE LIMÓN , OTRA DE NARANJA Y 1 RAMA DE VAINILLA 
Preparación :

  •  Echamos  a infusionar la nata con los aromas cortando la vainilla por la mitad y sacando la semilla y dejamos reducir a la mitad
    • Hacemos un jarabe a 121 º con el azúcar y agua y un poco de glucosa( Si no teneis o conseguis unas gotas  de limon  o nada )
    •  Y  mientras ponemos la harina de almendra , el azúcar invertido o miel en un bol o en el bol de la thermomix u otro robot  etc...
    • Sacamos del fuego el jarabe y echamos las yemas batidas ligeramente poco a poco en forma de hilo y sin dejar de batir con barillas manuales ; las volvemos al fuego y las cocemos que se cuajen
    • Ahora  echamos las yemas cuajadas , y la infusión de nata que abremos colado , y amasamos manualmente o bien en una batidora  thermomix etc ...hasta que este al punto ( lo comprobaremos cogiendo un poco de masa y si en la piel de la mano no se pega ya esta )
        EN TMX v-espiga hasta que veamos que esta al punto comprobando como he dicho
        luego forramos un molde con papel film o papel vegetal y echamos la masa apretándola y aplanandola ; dejamos 24 horas que repose
        echamos azúcar blanca encima y con una pala o soplete caramelizamos por ambos lados



    Dulces navideños publicados :


    2 comentarios:

    Blogging tips