lunes, 2 de septiembre de 2013

AZÚCAR INVERTIDO



     Me he decidido a poner en mi segunda receta el azúcar invertido puesto que es esencial en muchas recetas de masas como el Roscón de reyes el mejor de todos los roscones hasta ahora y mira que llevo años haciéndolo y el año pasado entre el azúcar invertido y la técnica que vi en dos vídeos aparte de echarle zumo de naranja en vez de leche  , el mejor de todos los roscones , me salieron dos grandes y uno pequeño individual y no sobro nada de nada y    la coca de San Juan , donuts, gofres etccc vamos todas las masas de briox, y también para que los turrones  como por ejemplo el de crema catalana    que tengo publicado de momento ,para que duren mas tiempo e incluso para los helados no cristalicen pero en los helados casi nunca les pongo de la manera que los hago yo , nos hicieron uno en la clase de cocina y a raiz de ese hago casi todos los demás bueno ya varéis.
   Pero ! Ojo!  no se pone todo sólo sustituyendo una parte de azúcar  ; se hacen con los sobres de gasificantes , de la marca mercadona ,los del tigre también sirven porque es lo mismo  pero no te indica cual es cual  y los del mercadona en cambio si
   Las masas recién echas sin el azúcar invertido si quedan blanditas pero al momento , porque si las dejas para el día siguiente ya no valen nada como un año que se me olvido de ponerle al roscón de reyes y eso que tenia echo y los donuts ya ni os cuento lo ricos que salen con el azúcar invertido; Con la thermomix se hace en un momento puesto que ya lleva termómetro incluido pero sin ella , ya sabéis si queréis hacerlo os tenéis que comprar un termómetro para controlar la temperatura
Bueno vamos ya con la receta aunque ya se que muchas la sabéis de sobra

INGREDIENTES:
  • 150 GR DE AGUA MINERAL
  • 350 GR DE AZÚCAR BLANCA NORMAL
  • UN SOBRE DOBLE DE GASIFICANTE DE VENTA EN MERCADONA COMPUESTO POR:
  • 1 SOBRE DE ACIDO TARTICO ( COLOR BLANCO )
  • 1 SOBRE DE BICARBONATO SÓDICO [ COLOR MORADO O AZUL )

PREPARACIÓN: 

  •  Poner  un cazo  al fuego con el agua ; y cuando el agua llegue a 50º centígrados, añadiremos el azúcar y no pararemos de remover.
  •  Cuando la mezcla llegue a los 80º centígrados, pararemos el fuego, y añadiremos el ácido tartárico ( sobre color blanco ) removiéndolo bien hasta que se mezcle y Dejaremos enfriar hasta los 50 centígrados y una vez tengamos la temperatura deseada añadiremos el bicarbonato sódico removiéndolo muy bien como mínimo un minutos o dos.
  •   Lo dejaremos enfriar a temperatura ambiente y cuando esté frio, ya lo podremos usar o guardarlo en un bote  de vidrio con una tapadera hermética.
  •  dura mas o menos un año sin necesidad de ponerlo en la nevera


THERMOMIX:

  •   Pesa el azúcar y reserva  a continuación pon el agua y programa 5 min/ T-80/ V-1
  •  Cuando la temperatura llegue a 50º añade el azúcar   y cuando llegue a 80º añade el acido tartico ( sobre color blanco ) para la thermomix y deja reposar
  • Cuando haya alcanzado los 50º añade el bicarbonato (sobre color azul o morado ) se formara una efervescencia; programa 1 min / v-4 y una vez frió ya lo puedes guardar en un bote de cristal , dura un año


    14 comentarios:

    1. hermana cuanto vamos aprender,contigo,yo me apunto a todas tus recetas

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. que bueno montse que has podido cumplir tu sueñooo ..

        Eliminar
      2. MARIAA, ESTOY EN ELLO DIJE QUE ALGUN DIA Y LLEGO PERO HASTA QUE NO ME ACLARE CON TODO ESTO NO VEASS JAJAJ BESITOSSS

        Eliminar
    2. Montse...tengo que volver a hacerlo..no me queda..y los bizcochos estan mas ricos.. puriña

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. HERMANUQUIII , YA SABESS HACERLOO Y MAS QUE YA DENTRO DE NADA ESTAMOS EN NAVIDAD Y PARA EL ROSCON QUE NO TE FALTE BESITOSSS

        Eliminar
    3. Prima que sepas que yo también te sigo aquí, jaja besos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. JAJA PUES SOLO ME SALE LA FOTO DE LA REBE MIRA AL LADO A VER SI TE VES

        Eliminar
    4. Que Dios te acompañe siempre y con el éxito que te mereces Montse!!! Ricardo Svoboda

      ResponderEliminar
    5. Montse, como no seguirte con tantas cosas ricas. Felicitaciones por el blog,te ha quedado lindísimo. Muchos besos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. GRACIASS GABIII , ME HA COSTADO MUCHO PERO BUENO YA ME LO ABRI Y POCO A POCO UN BESITO BIEN GRANDEE

        Eliminar
    6. hermana tengo que poner mi foto ,,,para que veas ,que soy yo ,,le preguntare a los chicos a ver si me ayudan,, ,,me encanta tu blog

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. SI YA SE QUE ERES TU LLAMANDOME HERMANA JEJEJE , VISTE TE NOMBRE EN LA PRESENTACIÓN

        Eliminar

    Blogging tips