sábado, 21 de junio de 2014

Coca de almendra

El martes ya es San Juan , fiesta aquí en Barcelona y muy típico hacer cocas de briox y de hojaldre , aqui os subo la primera al blog y es esta de una pasta de almendra llamada frangipane, que la saque a raíz de la versión de galette des rois  ( roscon de reyes frances )y es una de mis preferidas , bueno todasssss si están bien echas jajajajja
NOTA: El hojaldre  aqui  tenéis la receta como se hace , yo ya tengo en el congelador echas de otras veces cuando ha echo frio porque aqui en verano en mi cocina es un horno pega el sol todo el día y es imposible hacerlo , pero si no, el que suelo usar es el del lid o mercadona  que ya viene estirado
NOTA Aquí la pinche con el tenedor alrededor pero NO,hay que cortarla con el cuchillo o tijeras  sin chafarla porque si no, no sube , ya cambiare la foto

Ingredientes


  • 2 PLACAS DE HOJALDRES ( NOTA ARRIBA )
  • 120 GR. DE ALMENDRA MOLIDA,
  • 120 GR. DE AZÚCAR GLASÉ,
  • 90 GR. DE MANTEQUILLA EN POMADA,
  • 2 HUEVOS MEDIANOS O 1 Y MEDIO SI ES GRANDE
  • 15 GR DE MAICENA 
  • UN CHORRITO DE RON
  • 1 HUEVO PARA PINTAR
  •  ALMENDRA LAMINADA,Ó EN BASTONES O PIÑONES O MEZCLA PARA LA SUPERFICIE
  • AZÚCAR GLASÉ PARA ESPOLVOREAR
Preparación 

  • Encendemos  el horno a 200º para que se valla calentando .solo la parte de abajo
  •  Estiramos una capa de hojaldre que quede rectangular  y la ponemos en una bandeja de horno que habremos puesto papel de horno y se pincha.
  • Se amasa bien todos los ingredientes menos los del acabado y se extiende sobre la placa de hojaldres, se pinta los bordes de huevo y se coloca la otra placa de hojaldre encima y se hace cortes con el cuchillo o tijeras sin chafar el hojaldre si no no subiria
  •  Se esparce por todo con las almendras laminadas y se mete al horno , lo tendremos un rato como unos 10 min con el horno de abajosolamente y luego encendemos también el de arriba ( los dos arriba y abajo ) hasta que este dorado
  • Sacamos y espolvoreamos con azúcar glasé en caliente , luego dejar enfriar y volver si quereis otra vez a echarle azucar glasé
TMX : SE AMASA EN V-5

FOTOS PREPARACIÓN  PROXIMAMENTE

8 comentarios:

  1. Que maravilla, me pillo un trozo para merendar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. Yo como Lola quiero otro jajajaja, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Mayte. tengo apartado ahora el blog . cualquier dia que me de la vena vuelvo jaja

      Eliminar
  3. ¡Me llaman tanto la atención estas cocas!

    Tengo que animarme a prepararla

    Besos, Cuca

    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Me gusta muchisimo !!!!!!!! Y seguro que esta super rica esta coca!!!!!Un besin

    ResponderEliminar

Blogging tips