domingo, 23 de marzo de 2014

Carquiñolis de pistachos y arandanos

Los carquiñolis son muy típicos de cataluña , pero creo que también en muchos sitios e incluso diría que en Italia , lo que en cada sitio se dice de una manera diferente ; los mas típicos son  los clásicos que  son con almendra y ya los  hice también y los tengo en mi libro puestos  , estos son con arándanos y pistachos que nos hizo Merce el otro día en clase de cocina
Me los he comido casi todos yo , porque?' primero porque cojes uno y no puedes parar  son un vicio y segundo porque oh!!!! llevan arándanos , ya no lo comen, son mas raros que las sopas de ajo diría mi padre jajaj o la rara soy yo porque a mi me gusta casi todo , bueno casi todo lo bueno jajajajja  .... pues mejor para mi , mejor por un lado pero por otro mis caderas están cada día mas grandes grgrggrgrgrg  y no es coña jajajaj
Son muy fáciles de hacer ,y si no  los habéis probado nunca, que creo que el que mas y el que menos los ha probado,  ya vereis que ricos son .
Es una pasta doblemente horneada , los horneas en crudo , luego cortas en rebanadas y terminas de tostarlos para que quede durito pero crujiente 


Ingredientes

  • 175 GR DE HARINA 
  • 1/2 CDTA DE LEVADURA QUÍMICA
  • 100 GR DE AZÚCAR 
  • 1 HUEVO GRANDE 
  • UNAS GOTAS DE ANÍS 
  • RASPADURA DE UN LIMÓN
  • 60 GR DE ARÁNDANOS SECOS 
  • 80 GR DE PISTACHOS VERDES SIN SAL 
  • 1 HUEVO PARA PINTAR ( YO NO LO PINTE)
Preparación 

  • Precalentamos el horno a 170-180 º según horno
  • Mezclamos la harina con la levadura y añadimos el azúcar
  • Incorporamos el huevo , añadimos la raspadura de limón , los arándanos y los pistachos previamente remojados ( para que no se quemen ) y salpicamos con los dedos con anís la masa
  • Formamos con la pasta obtenida dos cilindros aplastandolos un poco con las manos 
  • Cocemos durante 30 min hasta que la superficie este ligeramente dorada y retiramos del horno,
  • Con la ayuda de un cuchillo sierra ( yo lo corte con uno eléctrico , que va estupendo ), recortar en rebanadas de 1cm  de espesor
  • Volver a colocar en la bandeja ya cortados y al sentido contrario osea planos y dejar que se doren durante unos 15 min 
  • Dejarlos enfriar totalmente encima de una reja 
TMX: velocidad 6 unos segundos hasta que este bien mezclado , pero aunque yo lo he echo no vale la pena  puesto que luego tienes que sacar la masa  y ponerlo en otro  bol para añadir los pistachos y los arándanos 


    13 comentarios:

    1. Hermanukaaaa asi no adelgazo yo aggggg......nada que no hay manera.....puriña

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. JAJJAJAJA Y LAS MADALENAS TAN RICAS POR AHI QUE HE VISTO QUIEN LAS HA ECHO YOOO AJJAJAJAJAJJAJA AINSSS SI A QUIEN LE GUSTA EL DULCE ES MUY DIFICIL HACER DIERTA PERO A TI HERMANUCA NO TE HACE NINGUNA FALTA ESTAS MUY BUENORRAAAA MUACCC

        Eliminar
    2. Yo nunca los he probado, se ven con muy buena pinta. Me los apunto ahora mismo.
      Besos. Lola

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. SON COMO LAS PIPAS COJES UNA Y NO PARAS JAJA UN BESITO LOLA

        Eliminar
    3. Qué ricos!!!! mmm si ya los que nos llevaste a Alicante estaban de vicio estos tienen que estar mmmmmm, superioresss hermanuca!!muaaaa

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ESTOS ME GUSTAN MASS CON LOS PISTACHOS Y LOS ARANDANOSS SIII SUPERIORESSSS AJJAJAJ MUACC

        Eliminar
    4. Montse esta de vicio.
      Besos. "La Cocina de Trini Altea"

      ResponderEliminar
    5. Es cierto, yo conocia los de Italia que les llaman cantuccini o algo así, pero los nuestros seguro que son mucho mas ricos que los italianos...Muy ricos te han quedado. Bs.
      Julia y sus recetas.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. GRACIAS JULIA , AUNQUE DEBE DE SER LO MISMO SUPONGOO BESITOSS

        Eliminar
    6. Una receta estupenda eres la mejor, enhorabuena, sigue así, un beso.
      LAS DELICIAS DE MAYTE

      ResponderEliminar

    Blogging tips