miércoles, 1 de enero de 2014

Mazapán para el roscón de reyes



FELIZZZ 2014  ya hemos dejado atrás el 13 el numero de la mala suerte , o eso dicen , yo la verdad este año pasado  por lo menos ha sido un pelin mejor(((  he conocido en personas a mis amigas y hermanucas como dice M. José de Santander , 5 grandes amigas que se que aunque en la distancia las voy a tener)))
 que el 12 porque el 12 fue un año fúnebre en mi familia , se me fueron 5 familiares , y dos de ellos mis dos tíos mas proximos hermanos de mi padre en tan solo 4 meses.
Bueno aquí os dejo el mazapán  para que podáis rellenar vuestros Roscón de reyes ,que continuación os subiré también

Ingredientes:
 
  • 500 GR DE ALMENDRA MARCONA MOLIDA
  • 350 GR DE AZÚCAR
  • 150 GR DE AGUA NINERAL
  • 1 CLARA DE HUEVO
  • RASPADURA DE LIMÓN BIEN FINA ( SOLO LA PARTE AMARILLA , LA BLANCA AMARGA)
  • OPCIONAL : SE PUEDE AROMATIZAR CON AGUA DE AZAHAR
Preparación  :

  •     Se hace un almíbar con el azúcar y el agua remover hasta que el azúcar quede completamente disuelto.
  •   Deja que arranque el hervor y añadir la almendra junto a la raspadura de limón, bajar el fuego y remover sin parar hasta que quede una pasta homogenea y brillante que se despegue de las paredes del cazo cuando el mazapán este tibio añadir la clara de huevo y remover muy bien.
  •  Dejar reposar la masa
  • EN TMX: Echar en el vaso el agua  y el azúcar y programamos  10 /min / t-varoma / v-cuchara  , echar la almendra molida , y mezclar bien 20 seg  sin temperatura v-/ 6 : volvemos a programar  3 min/  t-100 / v-1  destapamos y agregamos una clara 20 seg / v-6   dejar enfriar en un bol a temperatura ambiente y depues en la nevera 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips