miércoles, 18 de diciembre de 2013

Turrón nata - nuez artesano


NATA -NUEZ CLASICO Y RECUBIERTO DE CHOCOLATE

Si digo, este es uno de mis favoritos , direis a todos dice lo mismo, eso es igual que un chico le dice a una mujer eres la mas guapa de todas y a todas les dice lo mismo jajajajaj valeee que malo el chiste jajaja pero es verdad todos siempre y cuando sean artesanos .
 Me acuerdo de mi madre cuando iva a comprar a la horchateria de Badalona los turrones , ojala los hubiera sabido hacer antes cuando ellos vivian , lo que hubieran disfrutado sobre todo mi padre con lo goloso que era igaul que la hija ajjaja   , y  lo que se hubiera ahorrado mi madre  madre mia , y todos igual o mas buenos que esos , porque de verdad no es que lo diga yo porque hace feo decirlo una misma pero estos son artesanos de verdad y echos por una misma,un lujo
 

El otro día hice uno y si estaba bueno, e incluso lleve un poco a la clase de cocina y le di a tres y me dijeron que estaba bueno pero ya les dije que tenia que mejorarlo y por fin lo he vuelto hacer este fin de semana y receta inmejorable  . artesano de verdad , dura unos meses porque le he puesto azúcar invertido como al de yema tostada y el de  crema catalana para que dure mas tiempo  tierno  si no solo duraría 3 o 4 dias ,aunque para deciros la verdad cada vez que lo hago no dura ni una semana en mi casa de lo bueno que esta , pero claro si hacéis varios a la vez para guardarlos para navidad, pues no lo vais a comer todos de golpe  y entonces para eso es para que se mantenga mas tiempo tierno, y si no teneis glucosa hacerlo mas fuerte el almibar

Como os he dicho ya en el turrón de crema catalana  y en el de  yema tostada  compre las cajitas estas para el turrón en la feria de reposteria de Barcelona, y me dijeron que la tienda la tienen aqui en Barcelona mismo.
La receta es propia mía, pues esta no es de clase de cocina , he visto mucho por internet  pero no es igual
PERDONAR QUE HABIA PUESTO 220 DE HARINA DE ALMENDRA YA LO CORREJI , ME CONFUNDI CON EL AZÚCAR
 .

Ingredientes:
  • 250 GR DE ALMENDRA MOLIDA FINA MARCONA
  • 100 GR DE NUECES GRANULADAS
  • 220 GR DE AZÚCAR
  • 100 GR DE AGUA
  • 1/2 CDA DE GLUCOSA ( SI NO TENEIS NO ECHÁRSELA )
  • 100 GR DE NATA 35 % M G
  • 30 GR DE LECHE EN POLVO
  • 1 VAINA DE VAINILLA
  • 15 GR DE AZÚCAR INVERTIDO
  • 90 GR DE NUECES ENTERAS TROCEADAS
  • 3-4 NUECES ENTERAS
  • OPCIONAL: CHOCOLATE FONDANT
Preparacíon :

  • Picamos la nuez con un robot  que quede granulada un poco y la almendra si la compras entera , que quede harina
  • Hacemos el jarabe con el agua , el azúcar y un poco de glucosa , hasta que llegue a 121 º ;, mientras en otro cazo echas la nata , la vaina de vainilla y la leche en polvo y reduce a la mitad sin dejar de remover a fuego medio bajo ( tiene que quedar una papilla )
  •   Cuando este el almíbar , echas la harina de almendra , la nata reducida (pero antes quita la vaina de vainilla) , el azúcar invertido y lo mezclas todo con la espátula o mejor en un robot , que quede una masa compacta cuando este todo echas los 100 gr de nueces granuladas y mezclas con espátula  y por ultimo las nueces partidas enteras
  •  En tmx ponemos el agua , azúcar y un poco de glucosa 13 min / p-varoma / v-2 : aparte en un cazo mientras se hace el almíbar cuece la nata con la leche y la vaina de vainilla y reduce a la mitad , quitas la vaina ( tienen que quedar una papilla ) ;  Echas en el vaso con el almíbar la harina, la de almendra ,la nata reducida , y el azúcar invertido programas v-6 por lo menos 1 min que este compacta , abres y mezclas con la espátula las nueces granuladas , y por ultimo mezclas también con la espátula las nueces troceadas 
  •   Ambos casos : mete la masa en un molde forrado de papel de hornear o papel film y pasa rodillo o pones algo encima para que pese y a la nevera un día;  
  • Desmoldamos y  adornamos con nueces enteras  o con un poco de chocolate si quieres puedes deshacer chocolate y echárselo por encima y luego pegas de adorno las nueces
  •   O de manera mas fino encamisas un molde  de turrón o bien que sea de acetato ( de venta en sitios especializados ) o mas fácil de conseguir de silicona ,de chocolate dejas enfriar y echas el turrón , luego nevera y vuelves ha deshacer chocolate y cierras 
NOTA: He echo el de chocolate de manera cutre por decirlo de alguna manera , para las que no tienen molde ni de acetato ni de silicona , en el próximo de turrón de coco que os ponga os lo pondré de manera mas profesionalmente hablando , ( que por cierto no lo soy para nada ) encamisando el molde igual que los bombones, ha quedado tan bueno que ha durado un asalto
 Si quereis que os quede brillante teneis que a temperar el chocolate , yo lo he echo de manera rapida sin echarlo en el marmol , subiendolo con una cuchara para arriba y dejandolo caer en hilo varias veces , mirar la foto el brillO que tiene





En el plumier de madera salio solo uno con toda la masa ,y como veis en la ultima foto sale gordo pero en el de acetato salen dos turrones medida estandar del turrón
En el molde de acetato es el tamño estandar para las cajas estas que compre en la feria de reposteria en Barcelona

mejor poner debajo papel de hornear que no papel film como he echo yo

8 comentarios:

  1. Este para mi madre!! que le encanta. Te ha quedado chulísimo como siempre!! artistaza!!muaaaa

    ResponderEliminar
  2. Riquísimo Montse me encantan los dos, tanto el que lleva chocolate como el que no.Deliciosos.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi tambien M.Jose pero si me das a elegir el de chocolate ejjeje un besitoo

      Eliminar
  3. Para mi uno de los mejores turrones, que rico.
    besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Hola Montse quiero hacer este turron, pero glucosa no tengo ni he usado nunca, donde la venden y que funcion tiene. Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA ANA , EN SITIOS ESPECIALIZADOS , AQUI EN BARCELONA ES FACIL DE ENCONTRAR , EN PARADIS EN CALLE DIPUTACION Y EN Gadgets & Cuina CREO QUE TAMBIEN

      Eliminar

Blogging tips