domingo, 17 de noviembre de 2013

Roscos de vino


Mas buenos que los comprados
Valla día que hace hoy aquí en Barcelona  ufff ,viento ,lluvia,  lleva todo el día así ,y menos mal que salí ayer a comprar que si no , no veas, porque me he tirado una semana entera desde el lunes que vine de trabajar en la cama con fiebre , ni el jueves fui a clase de cocina  con las ganas que tenia después de dos semanas sin ir porque no había clase , porque la profesora se tuvo  que ir a otras clases  , pero mi amiga Irene me trajo las recetas , que en cuanto las haga ya os la pondré porque pintan bien y las dos me gustan mmm

Los roscos son típicos en Navidad  en toda España y vale la pena hacerlos caseros porque no tienen nada que ver con los comprados sobre todo estos  que son los mejores que he comido

Ingredientes:

  • 250 GR DE MANTECA DE CERDO A TEMPERATURA AMBIENTE
  • 100 GR DE AZÚCAR GLASÉ
  • 120 GR DE VINO DULCE
  • 560 GR DE HARINA FLOJA
  • 100 GR DE ALMENDRA EN PALITOS ( TOSTADOS )
  • 24 GR DE SE SÉSAMO ( AJONJOLÍ)
  • 10 GR DE CANELA
  • AZÚCAR GLASÉ PARA REBOZAR C/ N
Preparación:
  •   Trabajamos la manteca con el azúcar glasé hasta conseguir una textura cremosa ; vamos añadiendo después progresivamente el vino hasta que quede homogeneo
  •   Incorporamos después la harina y la canela tamizadas y terminamos incorporando la almendra y el sésamo
  •  Estiramos la masa dejando un grosor de un cm ( yo me guió por dos reglas para el grosor) y hacemos los roscos con un corta pastas
  •  Horneamos a 175 º durante 12 min una vez sacados los roscos volvemos a juntar la masa sobrante y volverlo hacer así hasta terminar con ella
  • Al sacar del horno dejamos un ratito que se temple si no se romperán y le damos una primera capa de azúcar glasé ,dejamos enfriar por completo y volvemos a rebozar con el azúcar glasé
  •  Están mas buenos al día siguiente y guardados en una lata se mantienen varios días



Añadir leyenda
                                                                    FELIZ NAVIDAD A TODOS

ROSCOS ECHOS CON ESTA RECETA :
Echos por Montse orellana del blog La chica de los pasteles

 
SURTIDO DE DULCES NAVIDEÑOS PUBLICADOS :

19 comentarios:

  1. Viene estupendo para estar fechas, ¡GRAN APORTACIÓN!

    ResponderEliminar
  2. Hermnuka.. ha si no hay manera de ponerse a regimen ufff.. que pinta .. puriña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJJAJAJAJA SI ESTAS DIVINA DE LA MUERTE ,YO SI QUE ME TENGO QUE PONER BESITOSS

      Eliminar
  3. Vaya día de lluvia eh, yo vivo en Sant Andreu de la barca.
    Menuda pinta los roscos, a mi me encantan, el vino dulce es moscatell? yo acabo de sacar del horno polvorones :-)
    Gracias por la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA SOCO , SI ESE MISMO PUEDE SER ,.... Y BIEN CERQUITA VIVIMOS AJAJ.... UN BESITO Y ENCANTADA

      Eliminar
  4. Ya veo que estas mejorIi y me alegro guapa, hoy ya unos rosquitos para navidad,te quedaron de vicio uumm...Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS ESTHERCITA ESTOS SON DEL AÑO PASADO, ESTE AÑO TODAVIA NO LOS HICE PERO LYA LOS HARE YA JAJAJ BESITOSS

      Eliminar
  5. Hola Montse venga a recuperarse del todo y a retomar esas clases de cocina. a mí los roscos de vino me encanta y a ver si viendo los tuyos me animo a hacerlos un día. besotesssssss

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hermsnuka una cosa mas para navidad....tu hermana pequeña.....muaaa

    ResponderEliminar
  8. HOLA FRANCESCO , PARA NADA ME MOLESTA ES UN PLACER , AHORA IRE A VISITARLO UN BESITO

    ResponderEliminar
  9. HOLA NAROA , ENCANTADA DE CONOCERTE POR SUPUESTO QUE VISITARE TU BLOG UN BESITOO

    ResponderEliminar
  10. Cuidate mucho, besinos. Chefi

    ResponderEliminar

Blogging tips