sábado, 12 de octubre de 2013

Alcachofas rellenas en salsa de coco



Ayer  sali a comprar  y hacia un frió ,aunque para ir con bufanda y abrigo de invierno como he visto en algunas personas como que no , siempre digo que tanto la primavera como el otoño es el tiempo de los payasos , unos de verano y otros de invierno jajajaja a veces pienso o estoy yo mal o están ellos porque no concuerda jajajaj aunque los que me conocen de verdad dicen Montse esque tu nunca tienes frió ,porque la verdad siempre voy de tirantes en todo el año , con la chaqueta encima claro esta ,pero es que aquí en Barcelona frió ,lo que se dice  frió ,solo hace cuatro días y ya esta,un día se estropeo los ferrocarriles catalanes y suerte que siempre voy de tirantes porque aquel día nos tiremos una hora y media por lo menos dentro del tren con un colegio que iba aquel día  de excursión ,que casi no podíamos respirar era en pleno invierno, pero dentro con tanta gente imaginaros ,solo me tuve que sacar el abrigo y ya , pero las niñas no hacían mas que sacarse jerseis y camisetas de encima , si yo  hubiera llevado tanta ropa a mi me hubiera dado algo aquel día y encima a oscuras , tuvieron que remolcarnos con otro trenbueno a lo que ibamos que  ricasss estaban las alcachofas  cuando las prepare me puse las botas , porque  es un plato de 5 estrellas , la salsita esta super rica mmm para mojar pan




Ingredientes:


  • 8 ALCACHOFAS ( PARA 3 Ó 4 PERSONAS)
  • UNAS 32 GAMBAS MAS O MENOS PEQUEÑAS
  • 1 CEBOLLA
  • 200 GR DE LECHE DE COCO MAS O MENOS ( TAMBIÉN CON LECHE EVAPORADA IDEAL)
  • 1 LIMÓN
  • UNA CUCHARITA DE HARINA
  • SAL Y PIMIENTA
  • PEREJIL O CEBOLLINO PICADO
Preparación:


    •  Limpiamos  las alcachofas dejando solo los corazones.Y los hervimos hasta que estén tiernos con el zumo de limón y la cucharita de harina
    •  Lavamos  las gambas y pelamos, mezclamos  las cáscaras y cabezas y las  pasamos por la sartén con un poco de aceite y dejamos macerar 10 min y lo  pasamos por el chino
    • Cortamos la cebolla en  juliana o a trocitos pequeños  y la  pochamos en el aceite aromatizado
    • Añadimos  las gambas, la sal y pimienta, la leche de coco y dejamos cocer 3 min ,  retiramos  las gambas y dejamos  unos minutos mas para que reduzca
    •  Ponemos las gambas dentro de las alcachofas y regamos con la salsa, decoramos con el perejil o el cebollino bien  picadito y servimos.

    GUSTAIS ......

    4 comentarios:

    1. Tiene muy buena pinta hermanuca, aunque a mi las alcachofas no me van demasiado pero con la salsita de coco mmm seguro que están genial..muaaa

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. HERMANUCA PUES A MI DE TODAS LAS MANERAS ,Y LA SALSA YA TE DIGO RIQUISIMA ... MUACCC

        Eliminar
    2. Que pintaza desde luego se ven deliciosas la salsa se ve para mojar una barra de pan entera., tomo nota.Besos.

      ResponderEliminar

    Blogging tips